El Volocopter inventado en Alemania se empezará a comercializar en 2018. Volarlo sólo requerirá una sencilla licencia.
Este invento ha sido creado por una empresa alemana al mando de Alexander Zosel. A alguno le puede recordar a un dron gigante pero lo cierto es que no lo es, sino que se presenta como un nuevo modelo de helicóptero, más seguro, más barato y además absolutamente sostenible.
Este aparto está impulsado únicamente por energía eléctrica por lo que podemos destacarlo como un gran avance tecnológico. Tanto es así que está pensado con la finalidad de poder convertirse en un nuevo medio de transporte privado que reemplace a los actuales, y quien sabe si tarde o temprano con el paso del tiempo podrá convertirse en una gran ayuda para las empresas de rescate como INAER y llegar a ser un transporte público.
Después de 6 años de trabajo para construirlo y probarlo, se ha realizado la prueba “definitiva”, se ha demostrado que puede volar con una gran estabilidad. Lo que pretenden en un futuro es ayudar en el transporte aéreo en zonas complicadas donde es más difícil acceder con otro tipo de helicópteros.
Volocopter no es un vehículo caro de producir, todos sus elementos son asequibles y tampoco es complicado de pilotar, gracias a su facilidad para mantenerse estable.
Quien sabe si dentro de unos años estos helicópteros servirán de gran ayuda para el rescate en zonas complicadas. INAER debería de estar atento a esta innovación tecnológica, ya que puede servirle de gran ayuda.
Por si sois curiosos, os adjuntamos un video en el que se pueden observar las pruebas que se realizaron para ver si éste funcionaba correctamente y hasta dónde llegaban sus limitaciones. ¡Hasta la próxima!
Post realizado por Bea Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario