martes, 8 de noviembre de 2016

Una buena manera de transmitir

Toda gran empresa debe comunicar para ser conocida. La información es vital para evitar cualquier tipo de malentendidos y facilitar la transparencia de una empresa de cara al público. Desde el motivo de la existencia de una empresa, pasando por sus valores y filosofía, y hasta mostrando quien dirige que sector. Es fundamental, en una sociedad global e interconectada, que una empresa sea lo menos opaca posible con el objetivo de eludir posibles opiniones negativas que puedan dañar su imagen.

Actualmente, a pesar de que en la empresa Inaer España se están llevando a cabo múltiples investigaciones legales, al entrar en su página web http://www.inaer.com se descubre un diseño acogedor y limpio. Transmite seguridad y confianza. Entre la realidad y lo que transmiten, hay un mundo de diferencia y eso es una muy buena acción realizada por parte de Inaer. Todo lo que se realice en una empresa, comunica. Hasta la no comunicación comunica. El que sean capaces de mostrar una imagen fresca y proyectar una visión agradable sobre aquella persona que visite su espacio en la web dice mucho m·s que cualquier noticia. Además, la distribución de los apartados está realizada con sencillez, lo que facilita y acomoda la adquisición de información de la empresa. 


Dentro de la página, se puede observar el organigrama empresarial para que, al lector, no le quepa duda de quien dirige la empresa en España. Si no existiera este apartado, el contacto sería más frío. A las personas les gusta conocer con quien trabajan. Les gusta que existan nombres, personas al otro lado. Es parte de un mecanismo psicológico que destierra la sensación de distancia personal entre el jefe de una gran empresa y tú. Esto genera confianza. Otro punto a favor de Inaer.

También, podemos observar un apartado que demuestra lo interesados que están por generar innovación. A priori, no supone una información relevante de cara al público pero, si pensamos que se trata de una empresa dedicada a salvar vidas, se desprende el hecho de que trabajan por ofrecer un mejor servicio y con ello, un mayor índice de personas rescatadas. Directamente nos están transmitiendo que no solo trabajan para asegurarnos a nosotros en operaciones de rescate, sino que también trabajan por ofrecer un entorno más seguro. Y todo esto redunda en la imagen visual corporativa de una manera positiva.

De una manera u otra, el deber de comunicar de una empresa existe y es de vital importancia que se realice constantemente. Inaer no tiene publicidad directa en spots televisivos ni carteles. Su publicidad se basa en saber transmitir a través de una página web. Y lo hacen de una manera sutil y fluida, sin forzarlo. Sin duda, es un punto muy a favor de Inaer.


Post realizado por Miguel Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario