martes, 18 de octubre de 2016

Nuevas Generaciones de Pilotos INAER

Dicen que la unión hace la fuerza, este es otro caso más en el que dicha frase puede aplicarse a la situación en cuestión.

El pasado mes de julio la compañía líder en el sector de servicios de emergencia marítima INAER y la academia de formación de pilotos European Flyers llegaron a un pacto de colaboración mutua solicitado por esta última empresa con el objetivo de que varios de los becarios se incorporen a la tripulación de pilotos de INAER.

Durante toda la temporada de verano, los pilotos becarios tienen que llevar a cabo una serie de prácticas laborales a manos de sus helicópteros y, también labores relacionadas con la extinción de incendios y localización de los mismos. Por otra parte llevan a cabo acciones sanitarias y de salvamento marítimo con el objetivo de que, cuando salgan del periodo de pruebas estén preparados para la vida real.

La empresa de salvamento marítimo lleva a cabo dicho programa veraniego de pilotos en prácticas con el objetivo de seleccionar a candidatos altamente cualificados para el cargo que les toca asumir, puesto que la actividad que realizan es delicada y no todo el mundo tiene la madera para ejecutar este tipo de misiones como lo hacen los pilotos que están dentro de las líneas de INAER.

Sin duda, es una buena propuesta por parte de European Flyers pero sobre todo un gran detalle por parte de INAER porque al margen de que se asegure de contar con el mejor personal cualificado, genera empleo y da oportunidades a gente cuyo sueño quiere cumplir. De hecho, opino que este tipo de convenios deberían ser más visibles en grandes multinacionales, puesto que estas empresas podrían generar mucho más empleo y la calidad de la mano de obra sería mucho mayor si muchos más centros de formación se asociaran a cualquier empresa del cualquier sector de mercado.

Una buena iniciativa con un futuro profesional de calidad garantizado.

Post realizado por: Beatriz Martínez Pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario