martes, 18 de octubre de 2016

Héroes Aéreos

Día tras día ocurren desgracias en cualquier sitio y lugar del mundo. El mar es uno de los sitios en los suelen concurrir hechos trágicos e incluso a veces fatales. Por el contrario, muchas personas que velan por nuestra seguridad evitan que muchos accidentes producidos en “el gran azul”sean mortales.

Hace ya casi nueve meses, 22 marineros del barco mercante Modern Express, quedaron a la deriva cerca del cabo Ortegal (La Coruña, España). Dicha flota, de origen panameño quedó a merced de las negativas condiciones meteorológicas. Sin embargo, este hecho no impidió que las compañías de rescate aéreas pudiesen llevar a cabo su misión de salvamento. Los helicópteros Helimer 401 del servicio de guardacostas de Galicia y otro equipo de salvamento marítimo, realizaron con éxito su hazaña y, debido a su arriesgada acción, recibieron el pasado ocho de septiembre la Mención de Honra de la Organización Marítima Internacional (OMI)

La Xunta de Galicia felicitó a los pilotos de Helimer 401 y a la tripulación del Pesca 2 por haber desarrollado con éxito dicha acción de salvamento y quiso resaltar la “Perfecta coordinación” por parte del mismo a la hora de llevar a cabo el rescate.
Cabe señalar que la OMI es un organismo que pertenece a las Naciones Unidas cuyo objetivo es velar por la seguridad y protección del transporte marítimo en todo el mundo. Pero sobre todo, trata de prever la contaminación de los mares ocasionada por los residuos tóxicos que expulsan los buques o los barcos mercantiles y que causan cada año la muerte de muchos seres vivos que habitan en las profundidades de los océanos.


A veces se nos olvida que si no fuera por los equipos de rescate aéreos, muchos barcos no llegarían a sus puertos, muchos alpinistas no volverían a sus casas e incluso muchos incendios no serían extinguidos. Por ello, este reconocimiento no es solo para ese equipo, sino para todo el colectivo que se deja la vida cada día para salvar la de mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario